Enlaces para accesibilidad

La Casa Blanca contra ataques sexuales

  • Voz de América - Redacción

El presidente Obama destacó que solo un 12 por ciento de las mujeres atacadas sexualmente, informa a la policía.

El presidente Obama destacó que solo un 12 por ciento de las mujeres atacadas sexualmente, informa a la policía.

El presidente de Estados Unidos, junto al vice presidente y figuras del deporte y el espectáculo, iniciaron una campaña contra el asalto sexual en los campos universitarios.

El presidente Barack Obama reveló el nuevo servicio llamado "It's on us" para combatir los asaltos sexuales en los campos universitarios.

La iniciativa es respaldada por la Liga Universitaria de Baloncesto de los Estados Unidos (NCAAB)y varias otras compañías de comunicación que llegan mayormente a los estudiantes universitarios.

"Estamos aquí con una generación de progreso, para lanzar, muy apropiadamente, la campaña "Es por nosotros". La idea es cambiar fundamentalmente la maneral en que pensamos acerca del abuso sexual", dijo Obama.

Un sitio web, ItsOnUs.org,, se puso en marcha con una serie de anuncios de servicio público, con el presidente Obama, el vicepresidente Joe Biden y otras caras conocidas que dicen a los espectadores que es su responsabilidad el detener el asalto sexual.

El poder de las estrellas también incluye al All-Star de la NBA, Kevin Love, las actrices Kerry Washington, Rose Byrne y Mayim Bialik, el comediante Joel McHale y músicos como Randy Jackson y Questlove.

Se estima que una de cada cinco mujeres son asaltadas sexualmente en las universidades, de manera que el mensaje está particularmente dirigido a los hombres.

De esos casos, sólo el 12 por ciento de las agresiones son denunciadas y una pequeña fracción de los responsables, son castigados.

El evento fue presentado ante estudiantes que se están preparando para un nuevo año en el campus y es la continuación de otros esfuerzos de la Casa Blanca que ha estado ayudando a crear conciencia sobre el problema.

Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las víctimas conocen a sus atacantes, y que el alcohol o las drogas a menudo están involucrados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG