Enlaces para accesibilidad

Lucha de pandillas motorizadas deja 9 muertos y 170 arrestados


Autoridades señalan que ya retiraron los cuerpos de las víctimas y se encuentran en manos de la oficina del forense para continuar con las investigaciones.
Autoridades señalan que ya retiraron los cuerpos de las víctimas y se encuentran en manos de la oficina del forense para continuar con las investigaciones.

Pandillas de motociclistas se enfrentan en un concurrido restaurante de Waco, Texas donde las autoridades hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego. Hay al menos 170 arrestados.

Nueve personas murieron, varias resultaron heridas y al menos 170 personas arrestadas fue el resultado de un violento enfrentamiento entre pandillas de motociclistas rivales en un restaurante de Waco en el centro de Texas.

La policía informó que los cuerpos de las víctimas fatales ya fueron retirados del lugar de los crímenes y los cuerpos están en manos de las oficinas del forense para continuar con las investigaciones.

También las autoridades informaron que al menos 170 personas están bajo arresto y enfrentan dos graves felonías como son participación en crimen organizado y asesinato, crímenes que en Texas podrían enfrentan la pena capital.

La violencia comenzó poco después del mediodía del domingo en un mercado de la localidad, a lo largo de la carretera interestatal 35, usualmente atestada de gente a la hora del almuerzo.

El sargento de la policía de Waco, W. Patrick Swanton dijo que ocho de las víctimas murieron en la escena de la balacera, el restaurante Twin Peaks, y otro más murió en el hospital. La policía confirmó que los fallecidos al menos eran miembros de cinco pandillas diferntes.

Para evitar más enfrentamientos y acciones violentas, la policía prohibió la venta de alcohol en el restaurante involucrado durante los próximos siete días.

La Policía de Waco sabía que iba a realizarse una reunión de pandilleros y estaba en alerta previendo problemas. Las autoridades intentaron manejar la situación, pero el restaurante se negó a cooperar.

"Lo que sucedió... pudo haberse evitado si la gerencia del local hubiera escuchado a la policía y nos hubiera ayudado", aseguró Swanton.

Los oficiales intervinieron para poner fin al enfrentamiento, dijo el sargento, subrayando que "sus acciones salvaron vidas al evitar una escalada" del enfrentamiento. En el lugar del suceso, las autoridades hallaron cadenas, cuchillos, bates, garrotes y armas de fuego.

Algunos clientes que se encontraban en los dos establecimientos llegaron a esconderse en los congeladores para protegerse de los disparos, según el canal de televisión.

Parte de la información ha sido tomada de AP.

XS
SM
MD
LG