Enlaces para accesibilidad

Perú: Kuczynsky adelante de Fujimori por estrecho margen


El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski marcha adelante en el conteo de actas de las elecciones de este domingo en Perú.
El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski marcha adelante en el conteo de actas de las elecciones de este domingo en Perú.

Los resultados oficiales muestran que Kaczynski alcanza por hora el 50,82% de los votos, mientras que Fujimori obtendría el 49,18%.Todavía faltan votos por contar.

Con el 79,49% de las actas procesadas, el candidato Pedro Pablo Kuczynski se impone por ligera ventaja sobre su rival Keiko Fujimori, 50,82% a 49,18%,en la segunda ronda de las elecciones presidenciales de Perú.

Hace una semana, las encuestas mostraban a Fujimori adelante por casi 4 puntos, por lo que el resultado no ha dejado de ser sorpresivo.

Kuczynski, del partido Peruanos Por el Kambio (PPK) dijo que es necesario esperar resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

"No hemos ganado todavía, hay que esperar los resultados oficiales. [...] Pero yo estoy seguro que la ONPE saldrá mañana en la noche con su veredicto favorable a la democracia y a PPK", expresó desde su comando de campaña.

Fujimori también pidió prudencia. “La cifra que vemos en la televisión nos muestra que hay un empate técnico

La ONPE dijo que el lunes habrán significativos avances pero que los resultados al 100% podrán conocerse el fin de semana próximo, cuando lleguen los votos de los lugares más alejados del mundo.

Kuczynski, de 77 años, apoyó a Fujimori, de 41, en la segunda ronda de los comicios de 2011 contra el entonces candidato izquierdista, el ahora presidente saliente Ollanta Humala.

Pero en los últimos días el ex banquero de Wall Street abandonó su habitual parsimonia y atacó a Fujimori ligándola con la corrupción.

Los dos candidatos, considerados pro empresariales y que favorecen el libre mercado, no han causado temores en los inversionistas que los ven a ambos como centro derechistas.

XS
SM
MD
LG