Enlaces para accesibilidad

Violencia adolescente en Filadelfia

  • Voz de América - Redacción

Los ciudadanos en Filadelfia expresaron su preocupación por la violencia de pandillas juveniles que afecta a los negocios en la ciudad.

Los ciudadanos en Filadelfia expresaron su preocupación por la violencia de pandillas juveniles que afecta a los negocios en la ciudad.

Las autoridades de la ciudad estadounidense tomaron medidas, incluyendo un toque de queda, para aliviar la violencia por parte de pandilleros adolescentes.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, anunció horarios de toque de queda más estrictos, en un intento de mejorar la violencia que ocurre en la ciudad por grupos de adolescentes en el verano boreal de 2011.

Nutter dijo que los responsables por la violencia son “una pequeña minoría de tontos ignorantes y desconsiderados”.

De ahora en adelante, cualquier menor de 18 años deberá permanecer fuera de las calles de Center City y Universal City, los sábados y domingos luego de las nueve de la noche.

Se ha observado que los episodios de violencia ocurren inesperadamente, y los negocios y restaurantes del área se han visto afectados.

Advirtió también que en el evento que se observen adolescentes fuera de sus casas, sus padres o responsables los tendrán que recoger y de no hacerlo, las autoridades llamarán al Departamento de Servicios Humanos.

Seth Williams, abogado de distrito del área, dijo que "esto debería ser un mensaje para los que piensan que participar en estos actos de violencia es aceptable o divertido. No lo hagan”, al mencionar las multas que se cobrarán si los adolescentes se encuentran fuera de sus casas después de las nueve de la noche.

Durante uno de los eventos violentos, 59 personas fueron heridas y hospitalizadas. En otro caso, a finales de julio de 2011, un grupo de 20 a 40 jóvenes golpearon y le robaron a dos personas.

XS
SM
MD
LG