Enlaces para accesibilidad

Obama veta legislación del 11 de septiembre

  • Voz de América - Redacción

Quince de los 19 terroristas que secuestraron los aviones que estrellaron en Nueva York, Washington y Pennsylvania, eran ciudadanos saudís.

Quince de los 19 terroristas que secuestraron los aviones que estrellaron en Nueva York, Washington y Pennsylvania, eran ciudadanos saudís.

La Casa Blanca dice que la medida expondría a los diplomáticos y militares estadounidenses a litigación en otros países.

El presidente Barack Obama vetó este viernes la legislación que hubiera permitido a los sobrevivientes y parientes de las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001, demandar al gobierno de Arabia Saudita por los daños.

La Casa Blanca explicó que la legislación aprobada por el Congreso, dominado por los republicanos, expone a diplomáticos y militares de Estados Unidos a riesgos legales en el extranjero.

Líderes republicanos y demócratas en el Congreso prometieron superar el veto la próxima semana. Para hacerlo requerirían los votos de las dos terceras partes de los legisladores.

Los legisladores no han logrado superar hasta ahora ninguna de los 12 vetos que Obama ha emitido durante sus ocho años de gobierno.

Arabia Saudita niega estar involucrada en los ataques, considerados como los peores atentados terroristas en la historia de Estados Unidos. Sin embargo, 15 de los 19 terroristas que secuestraron los aviones que estrellaron en Nueva York, Washington y Pennsylvania, eran ciudadanos saudís.

Los sobrevivientes y las familias de las casi 3.000 personas muertas en los atentados han hecho campaña a favor de la legislación.

XS
SM
MD
LG