Enlaces para accesibilidad

‘El Walmart de la yerba’: marihuana en Washington

  • Voz de América - Redacción

Junto a los productos de jardinería la singular tienda tiene libros y manuales sobre el cultivo de marihuana medicinal.

Junto a los productos de jardinería la singular tienda tiene libros y manuales sobre el cultivo de marihuana medicinal.

Muy cerca de la Casa Blanca, la firma WeGrow vende sin ninguna restricción insumos para los productores marihuana con fines médicos.

Washington fue testigo este viernes de dos eventos relacionados con la marihuana: la existencia de una medida legal que permite a personas con ciertos problemas médicos comprar marihuana y, coincidencialmente, la inauguración de la tienda WeGrow, una tradicional tienda minorista que ahora vende marihuana en Washington.

En los mismos estantes que albergan herramientas de jardinería, de ventilación e iluminación, fertilizantes, abonos y vitaminas para diferentes tipos de plantas, ahora los compradores también podrían encontrar revistas, manuales y libros sobre la marihuana, su cultivo y sus propiedades medicinales.

"Entre más empiecen los negocios a romper viejos esquemas al mostrar que esto es un negocio legítimo, más vamos a poder ir cambiando el parecer de las personas", dijo Dhar Mann, el fundador de WeGrow, que tiene su sede principal en California.

Aunque muchos no lo saben, la marihuana tiene propiedades medicinales que comúnmente se aprovechan para tratar males como la ansiedad, dolores múltiples, cáncer e incluso las secuelas del sida, funcionando como analgésico.

WeGrow no vende marihuana directamente ni semillas debido a los impedimentos legales que tienen ese tipo de dispensarios. Sin embargo, la compañía aprovecha que algunas leyes permitirían a los consumidores cultivar la singular hierba con fines medicinales y les ofrece productos y servicios para el cultivo.

El campo de mercado de esta empresa ahora se puede centrar en 16 estados y el Distrito de Columbia que han legalizado el consumo medicinal de la marihuana y adicionalmente encuentra eco en un 50% de estadounidenses que estaría de acuerdo en que se legalice la controversial planta, según una encuesta de Gallup que también demostró que un 70% de los encuestados avala su uso con fines médicos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG