Enlaces para accesibilidad

Chávez asigna fondos a proyectos via Twitter


Imágen de computadora en que se muestra la nueva cuenta de Twitter del presidente Hugo Chávez, a través de la cual, gobierna el país, según la oposición venezolana.
Imágen de computadora en que se muestra la nueva cuenta de Twitter del presidente Hugo Chávez, a través de la cual, gobierna el país, según la oposición venezolana.

"No es que el Presidente gobierne a través de los medios electrónicos”, sino que “informa de sus acciones de gobierno", dijo el vicepresidente Elías Jaua.

Al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Twitter le sirve hasta para manejar el presupuesto de la nación y financiar proyectos de gobierno.

Desde Cuba, donde ha estado desde el lunes en tratamiento por el cáncer que padece, Chávez anunció la adjudicación de 500 millones de dólares "para equipar y modernizar la infantería de marina" y de otros 22,7 millones de dólares "para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana" en 2012.

Además, el mandatario anunció 255 millones de dólares para "gastos de personal y de funcionamiento" del Ministerio de Comunicación y 106 millones de dólares para la producción de caña de azúcar.

Los anuncios seguramente darán más municiones a la oposición venezolana, que se ha quejado de que Chávez gobierna vía Twitter, ya que en las últimas semanas ha sido éste prácticamente el único medio a través del cual ha estado en contacto con su país.

La última aparición pública del mandatario -muy dado a los actos de masa y a los largos discursos- fue el pasado lunes, cuando aprobó la nueva Ley del Trabajo en un breve acto.

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, intentó explicar la situación de Chávez, diciendo que "no es que el Presidente gobierne a través de los medios electrónicos”, sino que “informa de sus acciones de gobierno", dijo a Unión Radio.

"Afortunadamente existen los medios electrónicos" que le permiten al gobernante "desarrollar una comunicación permanente" con sus funcionarios, agregó el vicepresidente del Ejecutivo.

"El presidente sigue trabajando. El presidente está cumpliendo su tarea: recuperándose, siguiendo su tratamiento y gobernando a Venezuela", insistió.

Pero Chávez recurrió a Twitter una vez más para saludar a sus colaboradores y a los ciudadanos de varias zonas del país donde el Gobierno desarrolló actividades públicas.

"El pueblo debe saber que sólo en un sistema como el Socialismo es posible hacer esto: a cada quien según sus necesidades... Justicia social!”, dijo, al comentar las virtudes del programa que impulsa el Gobierno para dar respuesta al déficit de 3 millones de viviendas que arrastra el país.

Chávez fue operado por tercera ocasión en ocho meses en febrero, pero nunca ha delegado ninguna de sus funciones y, además, mantiene su aspiración a ganar en los comicios del 7 de octubre próximo su tercera reelección consecutiva.
XS
SM
MD
LG