Enlaces para accesibilidad

Venezuela no acepta informe de narcotráfico

  • Voz de América - Redacción

Venezuela dice que incautó 36.844 kilos de drogas y detuvo a 6.400 personas por tráfico ilícito en lo que va de 2013.

Venezuela dice que incautó 36.844 kilos de drogas y detuvo a 6.400 personas por tráfico ilícito en lo que va de 2013.

El gobierno venezolano rechazó las críticas del informe de Estados Unidos sobre su lucha contra el narcotráfico.

Venezuela rechazó tajantemente las criticas del informe que realizó Estados Unidos sobre su papel en la lucha contra el narcotráfico.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela dijo en un comunicado que rechazaba los señalamientos de Estados Unidos sobre el supuesto fracaso en la lucha antidrogas en Venezuela.

Alejandro Keleris, presidente de la ONA dijo que “Los Estados Unidos pretenden descalificar y no reconocer las políticas soberanas del gobierno” venezolano.

Estados Unidos, en su informe sobre la lucha internacional contra las drogas, dijo que Venezuela “ha fallado de manera demostrable” en este tema en los últimos 12 meses.

Según la Casa Blanca, Venezuela, al igual que Bolivia y Birmania, no ha hecho un importante esfuerzo para cumplir con sus obligaciones bajo los acuerdos antinarcóticos internacionales.

Venezuela insiste en que en lo que va de 2013 se han incautado 36.844 kilos de drogas y que desde 2006 se han capturado 109 lideres de la droga y que se han extraditado a unos 75 narcotraficantes.

El tema del tráfico de drogas ha sido espinoso entre Washington y Caracas, al menos desde 2005, cuando el entonces presidente Hugo Chávez expulsó a la DEA y los acusó de espiar su "revolución socialista".
XS
SM
MD
LG