Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Ejercicios militares son propaganda


Reservistas del ejército venezolano participan en los ejercicios militares ordenados por Maduro.

Reservistas del ejército venezolano participan en los ejercicios militares ordenados por Maduro.

Eric Rojo, experto en temas militares, afirma que Nicolás Maduro está más interesado en enviar un mensaje a la región que a Estados Unidos.

Los ejercicios militares que se realizan en Venezuela desde el sábado buscan la atención de sus vecinos de la región antes de mostrar su capacidad a los Estados Unidos.

Esa es la afirmación del coronel Eric Rojo, experto en temas militares y miembro en condición de retiro del Ejército estadounidense, que en entrevista con la Voz de América analizó los alcance de estos entrenamientos ordenados por el presidente Nicolás Maduro luego de la imposición de sanciones de Estados Unidos a funcionarios de su gobierno.

Eric Rojo.

Eric Rojo.

“La capacidad del ejército venezolano es la misma del ejército colombiano y lo que pretende Maduro es recordar a sus vecinos que están preparados para cualquier eventualidad”, dijo Rojo.

Al mismo tiempo añadió que la lealtad de las Fuerzas Armadas Venezolanas está más con la figura de un presidente elegido por el voto popular que por Nicolás Maduro como persona y reflexionó afirmando: “Yo conozco a los militares venezolanos porque estuve allí, y ellos son patriotas que no buscan confrontaciones”, concluyó.

Escuche la entrevista con Eric Rojo

Rojo advierte que ningún militar quiere entrar a una guerra. “Lo hacemos por el compromiso con nuestro país, porque es nuestra obligación y nuestra tarea, pero sabemos que una conflagración no lleva a nada bueno”, afirma Rojo.

El experto en temas militares advierte que la reacción de Nicolás Maduro a la decisión del gobierno de Estados Unidos es una “típica sobre reacción” que busca distraer los problemas que dijo “ya existían en la época de Hugo Chávez y que hoy se han multiplicado por la falta de capacidad para gobernar de Nicolás Maduro”, enfatizó Rojo.

XS
SM
MD
LG