Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Felipe González no es bienvenido


González está decidido a apoyar en la defensa de Antonio Ledezma y los presos políticos venezolanos.
González está decidido a apoyar en la defensa de Antonio Ledezma y los presos políticos venezolanos.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela envió una comunicación a España en la que precisa que el exjefe de gobierno español no es “bienvenido” a Caracas.

La presencia en Caracas del exjefe de gobierno español, Felipe González, quien llega el lunes 18 de mayo, no esbien recibida por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no lo considera bienvenido”, precisó un comunicado que envió el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela a España.

La misiva, que consideró la visita de González un “acto inamistoso que busca generar una matriz de opinión contraria al país", indicó además que "no le prestará apoyo" durante su visita a Venezuela, por lo que quedaba bajo la responsabilidad del propio González su permanencia en el país y las actividades que realice.

González viajará a Venezuela para incorporarse, bajo la figura de “asesor técnico”, a la defensa del líder opositor venezolano Antonio Ledezma, quien está preso desde el pasado 19 de febrero, así como de Leopoldo López.

Para la internacionalista Giovanna De Michele, la posición del gobierno venezolano favorece que los casos de Ledezma y López adquieran relevancia internacional porque “convierte la visita de Felipe González en un asunto de Estado”, dijo a la Voz de América.

“El comunicado sirve para el propósito de las familias Ledezma y López pues le da más resonancia internacional al caso”, agregó.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega, a propósito de la intención de González, dijo recientemente que “no es posible que vengan personas del exterior como consultores técnicos para la defensa de un detenido. No es posible porque no se ajusta al ordenamiento jurídico nacional”.

La Asamblea Nacional de Venezuela declaró persona no grata a González el pasado 21 de abril, luego que el presidente Nicolás Maduro denunciara la participación del exjefe del gobierno español en un supuesto plan para “apoyar a los golpistas, a las personas que desconocen la constitución y que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela”.

Los expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardozo, de Chile, Ricardo Lagos y de Colombia, Andrés Pastrana, no confirmaron su viaje a Caracas tal y como anunció esta semana la defensa de Ledezma.


Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG