Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Esposas de presos elegidas alcaldesas

  • Voz de América - Redacción

Patricia de Ceballos se impuso con el 73,61% de los sufragios y destacó que el resultado es la respuesta del pueblo que pide libertad y justicia.

Patricia de Ceballos se impuso con el 73,61% de los sufragios y destacó que el resultado es la respuesta del pueblo que pide libertad y justicia.

Las esposas de dos alcaldes presos ganaron las elecciones: Rosa de Scarano ganó en San Diego con 87,74% de los votos mientras que Patricia de Ceballos, obtuvo el triunfo en San Cristóbal con 73,61%.

La esposa del exalcalde Freddy Ceballos, Patricia de Ceballos, se convirtió en la nueva alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira con 73,61%.

Lo mismo logró Rosa de Scarano, quien ganó la alcaldía de San Diego, del estado Carabobo con 87,74% de los votos.

Ambas mujeres vieron cuando sus esposos, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, fueran detenidos y destituidos de sus cargos como alcaldes por presuntamente no haber impedido la obstaculización de vías como medida de protesta en los municipios, San Diego del estado Carabobo y San Cristóbal del estado Táchira.

En unos comicios marcados por un intenso despliegue de seguridad, el Consejo Nacional Electoral publicó los resultados y las dio como ganadoras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que reconocería a quienes resultaran electos.

Maduro señaló además, que de iniciarse nuevas protestas, usaría su poder presidencial.

“Si se vuelven locos y empiezan a quemar el municipio otra vez actuarán las autoridades y si fuera el caso de destituir por parte del poder judicial lo acataremos y se convocará a elecciones ahí, no se, cada tres meses habrá elecciones ahí, hasta que haya paz”, advirtió el mandatario.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG