Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Proceso electoral con total calma


Consejo Nacional Electoral resaltó que "la novedad es que no hay novedad" y la jornada electoral se realiza con total "calma y normalidad".

Unos 18,9 millones de venezolanos salieron a votar en el transcurso del día para decidir su futuro.

Durante la jornada electoral no hubo quejas de fallas mayores y todo se realizó con total normalidad, solo algunos retrasos en mesas que se encuentran en zonas remotas o alguna que no abrió a la hora exacta, obligando a algunas personas a hacer largas filas.

"Me parece que el proceso es rápido, es lo que estaba esperando. No creo que me haya gastado más de tres minutos", explicó a la Voz de América Sandra Contreras, una votante.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) a las 9 de la mañana todas las mesas estuvieron habilitadas en un 90%.

Alrededor de las 11:30 de la mañana el CNE afirmó "que la gran novedad es que no hay novedad", solo cuatro denuncias de personas que se comieron el comprobante de voto por lo que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena Ramírez remarcó que "destruir material electoral es un delito penalizado" y que están investigando lo sucedido.

La prensa nacional e internacional estuvo a la expectativa de la llegada de ambos candidatos a sus respectivas mesas de votación para ejercer su derecho al voto, que se realizó después de las dos de la tarde para hacer un llamado al pueblo venezolano y salgan todos a las urnas.

Un total de 39.018 mesas electorales en más de 13.630 centros de votación se habilitaron a lo largo y ancho del país.

Unos 141.393 efectivos de las fuerzas armadas se encuentran desplegados por todo el país para resguardar el material electoral.

Unos 3.400 observadores internacionales y nacionales estuvieron desplegados en todo el país.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG