Enlaces para accesibilidad

Premio para Foro Penal de Venezuela

  • Voz de América - Redacción

La organización sin fines de lucro recibió el premio Defensores de los Derechos Humanos por parte del Departamento de Estado.

La organización sin fines de lucro recibió el premio Defensores de los Derechos Humanos por parte del Departamento de Estado.

El Departamento de Estado saluda a los ganadores por sus vitales esfuerzos y por su constante compromiso para avanzar los derechos humanos universales.

El Departamento de Estado otorgó el premio de Derechos Humanos 2014 a la organización gubernamental de Venezuela Foro Penal.

El organismo estadounidense entregará el premio Defensores de los Derechos Humanos.

Foro Penal, con su red de más de 200 abogados gratuitos y 1.000 defensores de derechos humanos en toda la nación, se convirtió en una importante fuente de información independiente de las protestas de 2014 en Venezuela y de los detenidos por su presunta participación.

Sin el trabajo oportuno de Foro Penal, el pueblo venezolano así como las organizaciones locales e internacionales y los gobiernos extranjeros, hubieran permanecido ciegas a la extensión y circunstancias de los abusos de derechos humanos ocurridos durante esas protestas.

La organización sigue trabajando para mejorar la situación de derechos humanos en Venezuela pese al alto riesgo de su proscripción por parte del gobierno y de los ataques individuales a su personal y voluntarios.

El Departamento de Estado otorgó además el Premio al Logro de los Derechos Humanos y la Democracia a Michael Honigstein y Michael Ervin, y Azimjon Askarov recibe el premio junto a Foro Penal.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG