Enlaces para accesibilidad

Venezuela con el peor clima para inversión


La situación interna de Venezuela ha contribuido a mantener su mala evaluación en el estudio
La situación interna de Venezuela ha contribuido a mantener su mala evaluación en el estudio

Le siguen Brasil, Argentina y Ecuador. En cambio, Colombia es el mejor país para invertir de acuerdo a un estudio producido por la Fundación Getulio Vargas de Brasil.

Venezuela, por segundo año consecutivo, tiene el peor clima para invertir en toda América Latina a causa de los problemas socioeconómicos y políticos.

Así lo revela un estudio publicado por el Instituto Brasileño de Economía de la Fundación Getulio Vargas (FGV).

La investigación arroja un valor trimestral conocido como el Índice de Clima Económico (ICE) que, en el caso de Venezuela, se mantiene con relación a julio de 2013 en 20 puntos. Le sigue el de Brasil con 55 puntos, y el de Argentina, que cayó de 75 a 57 puntos en los últimos tres meses.

La FGV explica que en América Latina, en los 11 países evaluados, el índice global que bajó a 84 puntos es el más bajo desde hace cinco años.

El estudio refleja un retroceso de 7% con relación al trimestre anterior de febrero y abril. Es, además, el índice más bajo desde julio del año 2009 cuando se ubicó en 80 puntos.

En el caso de Argentina la situación “puede ser explicada por la crisis económica y por la incertidumbre generada por los problemas enfrentados en la renegociación de la deuda externa con los llamados 'fondos buitre'” refiere el informe.

Este sondeo trimestral es elaborado por 1.146 especialistas de 121 países por la FGV en cooperación con el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich.

La entidad refiere que el ICE en Latinoamérica está por debajo del índice mundial, a causa de la mala evaluación sobre las perspectivas económicas hechas por los analistas. En contraste, el índice mundial registró un aumento marginal de 113 a 116 puntos entre abril y julio a causa evaluaciones positivas sobre las perspectivas económicas en Estados Unidos y Asia.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG