Enlaces para accesibilidad

Venezuela "al borde de una crisis humanitaria"


Tintori espera que el Papa interceda por los venezolanos.

Tintori espera que el Papa interceda por los venezolanos.

La situación de salud por la que atraviesan los presos políticos en huelga de hambre motiva el alerta de la esposa de Leopoldo López.

Venezuela se encuentra ante una eventual “crisis humanitaria”, a causa de la huelga de hambre que llevan los presos políticos. según Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López.

“Estamos al borde de una crisis humanitaria, porque no hay ley ni estado de derecho que nos responda como venezolanos”, denunció Tintori.

También el líder opositor venezolano Henrique Capriles, envió una carta al papa Francisco en la que alertó que la situación de crisis humanitaria que amenaza a Venezuela “ocurre sin que medie una catástrofe natural o exista una guerra civil".

"La crisis humanitaria que nos amenaza la provoca una casta hegemónica cuya única preocupación parece ser mantenerse en el poder”, según se conoció parte de la misiva.

Catorce días cumple este viernes en huelga de hambre el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. Ha perdido ya 8 kilos. Solo consume 3 vasos de agua al día.

Patricia de Ceballos, su esposa responsabilizó al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por la vida del exalcalde.

“Tiene dolor en la espalda baja a nivel del riñón derecho, le duele constantemente la cabeza, sufre de mareos continuos, tiene adormecimiento en las manos, en los pies y en los labios”, dijo la esposa de Ceballos.

Leopoldo López cumple 12 días sin ingerir alimento alguno. En total suman ya 19 venezolanos en huelga de hambre.

El encuentro que sostendrá Maduro con el papa Francisco está precedido por la atención que demandan los opositores venezolanos al sumo pontífice ante la delicada situación de salud de los huelguistas y del país en general.

Las causas que los llevaron a la medida de la huelga son la liberación de todos los presos políticos, el cese de la persecución y la censura y que se fije la fecha para las eleciones que deben realizarse antes de que termine el año para renovar la Asamblea Nacional controlada por el chavismo.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG