Enlaces para accesibilidad

Apagón de gran magnitud en Venezuela


La falta de energía afectó a millones de venezolanos en las principales ciudades del país, entre ellas, Caracas.
La falta de energía afectó a millones de venezolanos en las principales ciudades del país, entre ellas, Caracas.

Los venezolanos permanecieron a oscuras por varias horas luego de que el servicio eléctrico fuera interrumpido en las principales ciudades del país.

Un apagón de casi una hora de duración afectó anoche gran parte de la capital Caracas y 19 estados de Venezuela, una semana antes de que se realicen las elecciones municipales.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, declaró en un primer momento que el apagón se produjo por una falla en la subestación La Arenosa en Yaracuy pero dijo no saber cómo y por qué se generó, aunque la que calificó de “extraña y provocada”.

Dos horas más tarde, el presidente Nicolás Maduro acusó –como ha sido usual— a la "derecha fascista" que, según dijo, ejecutó un "sabotaje al sistema eléctrico, en vivo y directo con la intención de "sabotear" los comicios del próximo domingo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, también tuiteó las mismas sospechas: “No tengo dudas que el saboteo eléctrico es parte del plan de la derecha y la trilogía del mal, alertas PSUV, UBCH, Patriotas”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los estados afectados fueron los Yaracuy, Cojedes, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Vargas, Barinas, Miranda, Sucre, Aragua, Guárico, Trujillo, Apure, Portuguesa, Falcón, Anzóategui, Zulia, Táchira, Carabobo y toda la Gran Caracas fueron afectados por el apagón.

Venezuela sufre constantes racionamientos de electricidad debido a problemas con la generación hidroeléctrica, de donde proviene el 64 por ciento de la electricidad del país.

A principios de septiembre pasado, un apagón dejó sin electricidad gran parte del país. El corte de luz afectó una transmisión en vivo que hacía a través de la televisión estatal el presidente Nicolás Maduro.
XS
SM
MD
LG