Enlaces para accesibilidad

Vandalizan dos mezquitas en el sur de California

  • Voz de América - Redacción

Un guardia de seguridad vigila el exterior del Centro Islámico de Palm Springs en Coachella, California, la cual fue quemada parcialmente el viernes por la noche.

Un guardia de seguridad vigila el exterior del Centro Islámico de Palm Springs en Coachella, California, la cual fue quemada parcialmente el viernes por la noche.

Los ataques a las mezquitas coinciden con el aumento de la retórica anti musulmana en todo Estados Unidos.

La policía y el FBI investigan dos actos vandálicos contra mezquitas en el sur de California, incluyendo uno en el que los vándalos dejaron un dispositivo semejante a una granada de mano en la entrada de uno de los templos.

El artefacto fue encontrado a eso de las 6:30 de la mañana en la Mezquita Baitus-Salaam de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya, en Hawthorne, California.

Un escuadrón antibombas que llegó al lugar y evacuó la zona, estableció que el artefacto era una réplica de plástico de una granada de mano. Se escribió con pintura la palabra "Jesús" en la fachada de una de las mezquitas.

El viernes, el Centro Islámico de Palm Springs resultó dañado en un incendio del que acusa a un hombre de 23 años, que fue arrestado y acusado de odio, incendio intencional y robo. No hubo personas lesionadas.

"Este tipo de comportamiento nace de la ignorancia y el miedo y nosotros, como miembros de la Comunidad Musulmana Ahmadiyya respondemos con un diálogo pacífico", dijo Ahsan M. Khan, presidente de la comunidad. "Es por medio del diálogo pacífico que podemos esperar ver menos de estos delitos de odio".

Los ataques a las mezquitas coinciden con el aumento de la retórica anti musulmana resultado de los ataques terroristas en París y en San Bernardino, California.

XS
SM
MD
LG