Enlaces para accesibilidad

Vacuna inyectable para erradicar polio

  • Voz de América - Redacción

Aunque se ha conseguido erradicar la polio en la India, este virus todavía está presente en Afganistán, Nigeria y Pakistán.

Aunque se ha conseguido erradicar la polio en la India, este virus todavía está presente en Afganistán, Nigeria y Pakistán.

La vacuna inyectable para la polio será ahora el arma principal en la campaña mundial para erradicar la enfermedad entre los niños.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Science, la vacuna Salk, que se administra por inyección, ayudará a erradicar totalmente la enfermedad del polio entre los niños.

La Organización Mundial de la Salud puso en marcha una campaña para la erradicación total de la polio hace 25 años, pero a pesar de ello la enfermedad sigue persistente en varios países, como Pakistán, Nigeria y Afganistán.

La vacuna Salk, desarrollada por Jonas Salk, fue el primer fármaco que logró la inmunización contra la polio. Un nuevo estudio reveló que la vacuna ofrece una protección mayor que las medicinas orales, como la vacuna Sabin, si se inyecta una segunda dosis de refuerzo.

En los últimos años, la administración por inyección de la vacuna Salk ha disminuido a favor de la vacuna oral Sabin, pero se espera que con este descubrimiento el uso de la vacuna Salk aumente, y se consiga así la erradicación total de la enfermedad.

La polio ha sido eliminada en la India, donde se llevó a cabo un ensayo de la vacuna Salk en cerca de 1.000 niños que habían sido vacunados previamente con la vacuna oral.

La investigación demostró que la vacuna Salk proporciona inmunidad intenstinal y evita el derramamiento del virus a través de la vía digestiva en niños infectados.

XS
SM
MD
LG