Enlaces para accesibilidad

Uruguay vence 1-0 a Costa Rica


Uruguay llegó a este repechaje por haber terminado en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

Uruguay llegó a este repechaje por haber terminado en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana.

El defensor Diego Lugano marcó el único gol en el primer tiempo, aprovechando un rebote dentro del área.

Un solitario gol de Diego Lugano a los 22 minutos del primer tiempo aprovechando un rebote tras un lanzamiento de esquina, le dio la victoria a Uruguay en el primer partido de la repesca americana ante Costa Rica, jugando como visitante en el estadio Ricardo Saprissa de San José.

La solidez defensiva de Uruguay una vez más fue determinante que dejar sin oportunidades de gol al rival. Costa Rica tuvo la iniciativa del juego durante casi todo el partido, aunque no logró casi complicar la chance de victoria de Uruguay. Poco antes del final del primer tiempo los locales tuvieron una clara oportunidad para empatar.

Las cosas se complicaron en el segundo tiempo cuando Costa Rica disfrutaba de su mejor momento y l árbitro español Alberto Undiano Mallenco expulsó al centrocampista costarricense Randall Azofeifa y el equipo local se quedó con un jugador menos. Luego Uruguay casi aumenta la cuenta a dos en una jugada de contragolpe que Júnior Díaz salvó en la línea de gol.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo, donde sólo con un empate Uruguay asegurará su clasificación a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Para el segundo partido que se jugará en Montevideo, ya se han vendido 42 mil de las 60 mil entradas disponibles, lo que hace prever un estadio completo para alentar a la selección rioplatense que aspira a volver a los Mundiales después de quedar eliminada por Australia en 2005, también en la repesca.

Uruguay llegó a este repechaje por haber terminado en la quinta posición de las eliminatorias mundialistas de la zona sudamericana, detrás de Brasil, Chile, Paraguay y Argentina. Costa Rica fue cuarto en la zona Concacaf, superado por Estados Unidos, México y Honduras, que se clasificaron directo a Sudáfrica 2010.

XS
SM
MD
LG