Enlaces para accesibilidad

Atacante en Ankara tenía vínculos kurdos

  • Voz de América - Redacción

Expertos forenses llegaron al sitio de la explosión del miércoles por la noche en Ankara, Turquía.

El coche bomba del miércoles estuvo dirigido a un convoy de autobuses militares en la capital turca, a poca distancia del Parlamento.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, dijo que un hombre sirio con vínculos a grupos milicianos kurdos era responsable por la explosión de un coche bomba en Ankara que mató a por lo menos 28 personas.

En un discurso televisado este jueves, Davutoglu indicó que el ataque fue llevado a cabo por el grupo separatistas kurdo PKK “junto con un apersona que se infiltró a Turquía desde Siria”.

Davutoglu dijo que el hombre sirio era miembro de YPG, un grupo rebelde sirio kurdo. Turquía considera al YPG y al PKK organizaciones terroristas.

El primer ministro turco también apeló a apoyo internacional contra el YPG, en una aparente referencia a Estados Unidos, que ha respaldado al grupo en la batalla contra militantes del grupo Estado islámico.

El coche bomba del miércoles estuvo dirigido a un convoy de autobuses militares en la capital turca, a unos pocos metros del Parlamento y sedes militares.

Nadie se ha atribuido responsabilidad por el atentado. Turquía ha experimentado similares ataques por parte de ISIS y de fuerzas separatistas kurdas en meses recientes.

Davutoglu dijo que nueve personas han sido detenidas en conexión con el ataque.

XS
SM
MD
LG