Enlaces para accesibilidad

Boston: Se inicia selección de jurado

  • Voz de América - Redacción

Dzhokhar Tsarnaev en un boletín difundido por la policía el 15 de abril de 2013, cuando todavía se le buscaba.

Dzhokhar Tsarnaev en un boletín difundido por la policía el 15 de abril de 2013, cuando todavía se le buscaba.

La selección del jurado de entre unos 1.200 candidatos demorará semanas debido a la dificultad de encontrar jurados imparciales.

Este lunes comienza la selección del jurado para el juicio de Dzhokhar Tsarnaev, acusado en los atentados con explosivos del Maratón de Boston.

Los jurados decidirán si Tsarnaev planificó y perpetró el estallido de las dos bombas que dejaron tres muertos y más de 260 heridos cerca de la línea de meta durante la competición del 15 de abril de 2013.

Si encuentran culpable al acusado, los jurados decidirán si debe ser condenado a muerte.

Según previsiones, la selección del jurado demorará semanas debido a que hay unos 1.200 candidatos y a la dificultad de encontrar entre ellos a gente imparcial que no haya sido impactada por el los atentados.

La abogada de Tsarnaev es Judy Cklarke, una defensora con un historial de eficacia al ayudar a acusados famosos que eludieron la pena de muerte, como Ted Kaczynski, el Unabomber; el responsable del atentado explosivo en el Parque Olímpico, Eric Rudolph, y Jared Loughner, que mató a tiros a seis personas e hirió a la exrepresentante republicana Gabrielle Giffords.

Según los fiscales, Dzhokhar, de 21 años, y su hermano Tamerlan Tsarnaev –ambos de origen checheno y que vivían desde hacía una década en Estados Unidos— perpetraron los atentados en represalia por las acciones de Estados Unidos en países musulmanes.

Ambos están acusados también de la muerte del policía del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Sean Collier. Tamerlan, de 26 años, murió en un tiroteo con la policía varios días después de las explosiones.

XS
SM
MD
LG