Enlaces para accesibilidad

Trump medita posible derrota y culpa a Ryan

  • Voz de América - Redacción

El martes, Trump meditó en voz alta sobre una posible derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

El martes, Trump meditó en voz alta sobre una posible derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Si no gano, va a ser la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero” dijo Trump en un mitin en Panama City, Florida.

Donald Trump puede desestimar las encuestas que lo muestran entre 7 y 11 puntos por debajo de Hillary Clinton, pero el martes meditó en voz alta sobre una posible derrota en las elecciones presidenciales de noviembre.

“Si no gano, va a ser la mayor pérdida de tiempo, energía y dinero” dijo Trump en un mitin en Panama City, Florida.

Más tarde en una entrevista con Bill O’Reilly del canal Fox News se quejó de que el aparato del Partido Republicano le ha abandonado.

“No dan el apoyo que en verdad necesitamos. Creo que quizás estoy mejor sin su apoyo, para decirte la verdad”, agregó.

"No quiero su apoyo, no me importa su apoyo", dijo Trump. "No me gustaría estar en una trinchera con mucha de esta gente, se los digo claramente, incluido Ryan... sobre todo Ryan".

Cuando O’Reilly le trajo a cuenta que horas antes se había declarado “libre de los grilletes” del partido, Trump explicó a que se refería.

“Los grilletes son algunas personas en el aparato del partido que son gente débil e inefectiva, senadores y otros, y Paul Ryan, dirigidos hasta cierto punto por Paul Ryan”, dijo.

—“¿Te tenían amarrado?”, pregunto O’Reilly.

—“No es cuestión de estar amarrado, no. Pero no estaban dando apoyo. No dan esa clase de apoyo. Sabes, obtuvimos más votos, más de 14 millones de votos, más que cualquiera en la historia de las primarias republicanas, Bill, y no dan el apoyo que realmente necesitamos”.

Ryan y otros congresistas y senadores se han alejado de Trump o le han retirado su apoyo desencantados por las actitudes del candidato, el escándalo sobre sus declaraciones machistas contra las mujeres y por el miedo a que una eventual derrota de Trump arrastre a todo el partido.

De acuerdo a sondeos a nivel estatal, los demócratas tienen posibilidades reales de recuperar el Senado y algunas probabilidades mucho menores de hacer lo mismo en la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG