Enlaces para accesibilidad

Experta: Nuevo director del FBI no debe tener vinculaciones políticas


Maricruz Magowan, estratega y analista política

El presidente Donald Trump tomó la decisión de despedir al director del FBI, James Comey, y como dice una experta en temas políticos, manifiesta su deseo de devolver la confianza en una de las importantes agencias del gobierno.

Maricruz Magowan, estratega y analista política, afirmó en entrevista con la Voz de América que fue una medida necesaria debido a la controversia que envolvió al director Comey.

“El rol del FBI es investigar casos criminales y entregar sus resultados al Departamento de Justicia que es el encargado de establecer responsabilidades y tomar las medidas que cada tema requiera, pero al FBI no le corresponde jugar el papel de juez y jurado”, dijo Magowan.

“El señor Comey cruzó esa línea varias veces y llegó un momento en que la imagen de esta agencia empezó a afectarse, y fue criticado por ello por miembros de ambos partidos”, acota la experta.

“Para cualquier gobierno es fundamental mantener una imagen de imparcialidad en el FBI ya que de ello dependen muchas de las acciones para nuestra propia seguridad”, afirma Magowan.

Por eso, esta estratega política considera que el presidente Trump tiene ahora el desafío de encontrar a la persona que desempeñe ese trabajo dentro del rol del FBI.

“El presidente Trump ha sido muy crítico con el señor Comey y yo creo que ahora tiene que considerar a alguien que tenga un récord profesional muy extenso y un récord político de cero. Tiene que ser alguien conocido por tener vínculos en ejercicio político en ninguno de los dos lados, pero si tiene que ser alguien con mucho conocimiento de las leyes y el trabajo del FBI”, remarca Magowan.

“Yo creo que el presidente Trump va a ser muy cuidadosa en el momento de su elección”, afirma la estratega política.

Sobre la continuación de las investigaciones sobre los presuntos vínculos de miembros de la Administración Trump durante la campaña electoral con funcionarios del gobierno de Rusia, Magowan considera que seguirán su curso.

“El tema continuará porque los demócratas tienen un particular interés en hacerlo y porque en el pasado tuvieron éxito en repetir las sospechas, pero por ahora la investigación no muestra ningun impacto en las elecciones y menos en la legitimidad de la elección de Donald Trump como presidente”, afirma la estratega.

Finalmente Magowan resalta que esta es una época en la que ninguna campaña electoral en ninguna parte del mundo está libre de sufrir un ataque cibernético.

“Durante la campaña electoral en Estados Unidos el Partido Demócrata fue víctima de ese tipo de ataques, y también se intentó hackear al sitio del Partido Republicano, y ahora último vimos que pasó lo mismo en Francia, y es por eso que cada uno debe velar por su propia seguridad y extremar esfuerzos para garantizar su privacidad”, concluye Magowan.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG