Enlaces para accesibilidad

Más de un millón sin electricidad por helada

  • Voz de América - Redacción

Decenas de trabajadores limpian las calles en Nueva York golpeada este invierno por intensas nevadas.

Decenas de trabajadores limpian las calles en Nueva York golpeada este invierno por intensas nevadas.

Por segunda vez en la ssemana, dos tercios de EE.UU. fueron afectados por la nieve, la lluvia, el hielo y el frio. En tres estados se declaró el estado de emergencia.

Más de un millón de personas se quedaron sin electricidad como resultado de la tormenta de nieve que la víspera provocó que fuese declarado el estado de emergencia en tres estados: Nueva York, Nueva Jersey y Pennsylvania.

La segunda helada de la semana forzó al cierre de escuelas , negocios, oficinas de gobierno, paralizó el tráfico aéreo y ocasionó el caos en autopistas y carreteras.

Debido a la gran cantidad de nieve—más de un pie en muchos lugares—numerosos cables eléctricos se cayeron, sobre todo en Pennsylvania, donde un funcionario comparó los daños con los que dejaría un huracán, 849 mil personas se quedaron sin energía y el servicio no sería restablecido hasta el fin de semana.

Dos tercios de Estados Unidos fueron afectados esta vez por la nieve, lluvia, hielo y el frío. Más de 2.700 vuelos fueron cancelados el miércoles por la mañana, especialmente en aeropuertos de Nueva York, Boston, Chicago, Filadelfia y Washington.

De igual manera, unos 30.000 hogares en Nueva Jersey quedaron sin electricidad debido a la nieve. Al menos dos personas murieron en un accidente de tránsito en Kansas provocado por el mal tiempo.

En Topeka, Kansas cayeron 33 centímetros de nieve y aunque hay camiones limpiando las calles, ya no había donde poner la nieve. La tormenta también afectó Nueva Inglaterra, y en menor grado a Virginia y Maryland.

Las autoridades en Kansas y en la cercana Missouri advirtieron a sus residentes a quedarse en sus casas debido a las extremadamente difíciles condiciones para movilizarse. Vientos de hasta 56 kilómetros por hora arrastran la nieve caída con lo que disminuye la visibilidad en las carreteras.

En el aeropuerto Internacional de Kansas City, un avión de la aerolínea Southwest chocó contra una montaña de nieve cuando intentaba aproximarse a la puerta de desembarque. No hubo heridos.
XS
SM
MD
LG