Enlaces para accesibilidad

Tom Pérez confirmado como Srio. de Trabajo


Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, fue confirmado como nuevo Secretario de Trabajo.

Tom Pérez, hijo de inmigrantes dominicanos, fue confirmado como nuevo Secretario de Trabajo.

Senado confirma al hijo de inmigrantes dominicanos después de semanas de deliberaciones y mediante un acuerdo bipartidsta para realizar la votación. Fue aprobado con el menor de los márgenes.

El hispano hijo de inmigrantes dominicanos, Tom Pérez fue confirmado este jueves por el Senado como nuevo Secretario de Trabajo, pese a la fuerte oposición de los republicanos.

La votación fue de 54 votos a favor, todos de los demócratas, contra 46 votos en contra de los republicanos. El único acuerdo estuvo en aceptar que se votara, cumpliendo así un acuerdo bipartidista de terminar con el filibusterismo alcanzado en la víspera.

Los demócratas presentaron a Pérez como un fuerte defensor de las leyes de derechos civiles, mientras los republicanos lo califican de ideólogo liberal que hace cumplir leyes de manera selectiva, de acuerdo a sus puntos de vista políticos
.
Pérez, de 51 años, dirige la división de derechos civiles del Departamento de Justicia, pero en sus inicios trabajó alguna vez como recolector de basura.

Los otros cinco nominados que fueron confirmados mediante el acuerdo para detener el filibusterismo son Richard Cordray, en la agencia de protección del consumidor; Fred Hochberg, en el Export-Import Bank;, Nancy Schiffer y Kent Hirozawa, para la Junta Directiva de Relaciones Laborales; y Mark Pearce, que permanece como presidente de esa misma institución.

Pérez sustituye en el puesto a Hilda Solis, quien regresó a su estado natal de California.
XS
SM
MD
LG