Enlaces para accesibilidad

TLC al parlamento de Colombia


Los presidentes Santos y Obama abordarán los detalles de implementación del TLC durante el encuentro que sostendrán en Colombia en abril próximo.

Siguiendo con el cumplimiento de los plazos acordados para que entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) de Colombia con Estados Unidos, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos presentó el marco completo de la Ley ante el parlamento.

La iniciativa presentada ante el legislativo ratifica el TLC por parte del país y desde el aspecto constitucional, sobre el cual espera tener su aprobación final hacia el comienzo del segundo semestre.

El ministro de Comercio de Colombia, Sergio Díaz, precisó que se han despejado dudas en los acuerdos sobre un equilibrio en productos agrícolas y cárnicos para el comercio entre los dos países.

"Tenemos unos mecanismo dentro del Tratado para resolver las barreras sanitarias y fitosanitarias para poder exportar frutas o vegetales", explicó Díaz, quien agregó que "ya tenemos un grupo de productos que está autorizado para entrar al mercado de Estados Unidos".

El contenido del TLC será materia abordado en el encuentro de los presidentes Barack Obama de Estados Unidos y Santos de Colombia, durante el encuentro que sostendrán el próximo 15 de abril tras la Cumbre de las Américas en Cartagena.

El sector privado insiste en que se acelere el plan integral para adecuar la infraestructura en obras para facilitar el funcionamiento del Tratado.

XS
SM
MD
LG