Enlaces para accesibilidad

Reabre Universidad de California (UCLA)

  • Voz de América - Redacción

La Policía confirmó la muerte de dos hombres en la Escuela de Ingeniería IV de la UCLA.

La Policía confirmó la muerte de dos hombres en la Escuela de Ingeniería IV de la UCLA.

"Queremos volver a la normalidad lo más pronto posible" dijo el rector de la universidad, Scott Waugh.

El rector de la Universidad de California (UCLA) calificó de trágico el tiroteo en la Escuela de Ingeniería que dejó dos muertos y llevó al cierre de la casa de estudios.

El rector Scott Waugh informó que se levantó el cierre del campus con excepción del área donde ocurrió el incidente.

"Aunque las clases y eventos de esta noche han sido cancelados, las ceremonias de graduación y exámenes finales continuarán como está previsto", dijo Waughn en conferencia de prensa.

El rector de la UCLA dijo que quieren retornar a las operaciones normales tan pronto como sea posible por lo que las clases se reanudarán el jueves (2 de junio).

La policía continua investigando. Las autoridades confirmaron que ocurrió un caso de asesinato-suicidio en la Escuela de Ingeniería IV.

Las víctimas, dos hombres, fueron encontradas en el interior de una oficina en el edificio donde ocurrió el incidente.

En una entrevista con un canal local, el jefe de la policía dijo que el arma homicida y una nota se encontraron cerca de los cuerpos. .

A través de un twitter, la universidad alertó a los alumnos y personal docente, alrededor de las 10 de la mañana, hora local, que tomen medidas de seguridad y no salgan ante la posibilidad de un tiroteo.

El FBI y los bomberos de la ciudad, así como agentes del Buró de Explosivos, Armas de fuego, Tabaco y Alcohol (ATF), respondieron al llamado de auxilio.

XS
SM
MD
LG