Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en aeropuerto Love Field de Dallas

  • Voz de América - Redacción

El aeropuerto Love Field de Dallas es el centro de vuelos de Southwest y Virgin America.

El aeropuerto Love Field de Dallas es el centro de vuelos de Southwest y Virgin America.

El atacante, un hombre afro-estadounidense resultó herido de bala por la policía que acudió al llamado de emergencia.

Un tiroteo que involucró a un guardia y un hombre afro-estadounidense ocurrió el viernes por la tarde en el aeropuerto Love Field de Dallas, Texas.

El aeropuerto fue temporalmente cerrado, pero ha reabierto y solo permanece cerrada la zona de reclamo de equipajes, cerca de donde ocurrió el tiroteo, informan diarios locales.

La policía informó que el incidente se inició con una violenta discusión entre una pareja. La policía que fue llamada ante la emergencia disparó a un hombre que estaba amenazando a un guardia con una piedra.

El atacante es el único herido y fue llevado al hospital Parkland de la ciudad.

Una pasajera que estaba en el área de reclamo de equipaje en el momento del incidente, dijo que hubo una confrontación entre el guardia y el hombre que lo amenazaba.

“No sé lo que hizo el hombre, pero lo escuché proferir insultos y lo vi acercarse amenazante hacia el policía”, dijo Susan Haydel a CNN.

En un video colocado en Instagram por flashyfilms, se escuchan disparos y gritos. A la gente que estaba en el área se la ve dispersarse al escuchar gritos al fondo que dicen “No te levantes”.

El aeropuerto Love Field, que está a poco más de 9 kms al noroeste del centro de Dallas, es el principal centro de vuelos de las aerolíneas Southwest y Virgin America y está a unos 30 minutos del aeropuerto Dallas-Fort Worth International, el principal de los aeropuertos del área y el tercero de mayor actividad en el mundo.

XS
SM
MD
LG