Enlaces para accesibilidad

Tiroteo en "mall" de N. Jersey: un muerto

  • Voz de América - Redacción

Policías usando equipo táctico se mueven en las afueras del centro comercial Garden State Plaza en Nueva Jersey, donde se reportó un tiroteo.

Policías usando equipo táctico se mueven en las afueras del centro comercial Garden State Plaza en Nueva Jersey, donde se reportó un tiroteo.

El sospechoso entró poco antes del cierre del establecimiento y abrió fuego con un rifle tipo AK-47. No hubo heridos y la última víctima fatal fue el atacante, quien se suicidó.

Un nuevo tiroteo en Estados Unidos, esta vez en el centro comercial más grande Nueva Jersey, hizo pensar lo peor, pero al final la única fatalidad fue el sospechoso del ataque, que se suicidó.

Richard Shoop, de 20 años, entró al Garden State Plaza Mall poco después de las 9:00 p.m. de lunes, vestido de negro y armado con un rifle que parecía un AK-47, con el cual disparó varias veces, haciendo que los compradores corrieran para salvar sus vidas.

De acuerdo a un testigo, el atacante llevaba puesto un casco de motociclista, con la visera levantada. No gritó ni parecía furioso, y habría disparado contra las cámaras de seguridad.

De acuerdo a testigos, el sospechoso tuvo la oportunidad de disparar a mucha gente, pero por alguna razón, no lo hizo. Shoop se suicidó y su cuerpo fue encontrado en la parte de atrás del centro comercial a eso de las 3:30 de la madrugada.

Docenas de policías, incluyendo equipos SWAT y agentes del FBI se hicieron presente justo antes de la hora de cierre del centro, a las 9:30 p.m., para evacuar a la gente mientras buscaban al sospechoso.

El “mall” está situado en Paramus, en al área de North Bergen, unos 32 kilómetros al noroeste de Manhattan; cuenta con 250 tiendas, restaurantes y cines.

Por el momento se sabe muy poco sobre Shoop y sus motivos, más allá de que tenía problemas de adicción a las drogas.



Escuela en Denver

En otro incidente, en Denver, Colorado la policía detuvo esta madrugada a dos muchachos que habían entrado durante la noche a una escuela vacía llevando dos rifles.

Agentes de seguridad los pudieron ver a través de las cámaras de seguridad de la escuela cargando mochilas y rifles.

A las 3:30 de la mañana, ni las mochilas ni los rifles habían sido encontrados y las autoridades temen que los bultos puedan contener explosivos.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG