Enlaces para accesibilidad

Terremoto en el norte de Italia deja 17 muertos


Rescatistas italianos buscan personas en las ruinas de una edificación colapsada por el movimiento telúrico.
Rescatistas italianos buscan personas en las ruinas de una edificación colapsada por el movimiento telúrico.

Según las informaciones difundidas por los medios locales, por lo menos 15 personas murieron y otras permanecen sepultadas por los escombros de casas y edificios.

Otro mortal temblor sacudió el norte de Italia, en la misma región devastada por un sismo hace una semana. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que un sismo de 5,8 de magnitud se produjo en las primeras horas de este martes 29 de mayo de 2012 a unos 40 kilómetros de la región de la ciudad de Bologna en la región de Emilia-Romagna.

Según las informaciones difundidas por los medios locales, por lo menos 17 personas murieron y otras permanecen sepultadas por los escombros de casas y edificios.

Los equipos de emergencia lograron sacar los cuerpos de las víctimas de entre los escombros de las casas, fábricas, e iglesias dañadas.

El epicentro del sismo fue ubicado en la región de Emilia Romagna, entre las ciudades de Modena y Ferrara y se sintió mayormente en toda la parte central de Italia, incluyendo la ciudad de Milan. La región fue sacudida posteriormente por fuertes remezones.

El terremoto podría tener algo que ver con la seguridad de las regiones más productivas del país. El área abarca Modena y las ciudades norteñas de Mantua y Bologna, conocida por la fabricación de sus coches caros como Ferrrari y sus famosos quesos Parmigiano Reggiano.

Hace menos de una semana, un terremoto de 6.0 en la misma región ocasionó pérdidas de millones de dólares en áreas del sector agropecuario. El terremoto dejó siete muertos, destruyó fábricas y estructuras históricas y dejó muchas personas sin hogar.


El terremoto se produjo cerca de las 7 de la mañana hora local con epicentro a unos 30 kilómetros de la ciudad de Módena, según el USGS, a una profundidad de 9,6 kilómetros. El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó que el Estado hará todo lo que pueda para ayudar a los afectados.

El temblor de este martes se sintió además en el centro y norte de Italia y habría afectado a 1 millón de personas.

El sismo se sintió desde Piamonte en el noroeste de Italia hasta Venecia, en el noreste, y al norte hasta Austria.

Dos réplicas ya se han producido en las primeras horas tras el primer temblor.

El sismo causó pánico entre los habitantes informó una fuente de la cruz Roja, y se produce apenas una semana después de que otro terremoto de 6,0 de magnitud provocara la muerte de 7 personas el pasado 20 de mayo, dejando decenas de residentes sin hogar y provocando pérdidas por millones de dólares en el sector agrícola de la reconocida región productora de los quesos Parmigiano Reggiano.

"La situación es muy grave, algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros", dijo el alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, en delcraciones a la televisora SkyTG24, según informa Reuters.

Una iglesia ha quedado semidestruida en Mirandola, en el norte de Italia tras el temblor de este martes 29 de mayo.
Una iglesia ha quedado semidestruida en Mirandola, en el norte de Italia tras el temblor de este martes 29 de mayo.
XS
SM
MD
LG