Enlaces para accesibilidad

Strauss-Kahn a interrogatorio

  • Voz de América - Redacción

El ex director del Fondo Monetario Internacional es investigado sobre un caso de prostitución en hoteles de lujo.

Dominique Strauss-Kahn, el ex director del Fondo Monetario Internacional que debió renunciar tras ser acusado por una camarera de acoso sexual, ahora se ve envuelto en otro escándalo que lo relacionaría con una presunta red de prostitución en hoteles exclusivos.

En medio de la investigación que realizan las autoridades sobre presunta banda de prostitución en hoteles lujosos de Francia y Bélgica, además de agentes policiales y funcionarios, resultó envuelto Strauss-Kahn pues varias de las trabajadoras sexuales afirmaron haber mantenido relaciones sexuales con él en 2010 y 2011 en un hotel de París y en Washington.

Según versiones de prensa, Strauss-Kahn fue visto cuando llegó a una comisaría de policía este martes a primera hora en la ciudad de Lille y entrada la tarde, aún no se le había visto salir. Las leyes de Francia aprueban que el acusado pueda ser interrogado por 48 horas y luego, con aprobación judicial, otras 48 horas.

El abogado de Strauss-Kahn, pidió que se le permitiera declarar ya que el acusado probablemente si había asistido a las orgías pero no estaba enterado de que las mujeres que allí estaban eran prostitutas.

XS
SM
MD
LG