Enlaces para accesibilidad

Sotomayor sería confirmada esta semana


La jueza sería la primera mujer hispana en formar parte de la Suprema Corte, en la historia de EE.UU.

El Senado de Estados Unidos debate esta semana sobre el cargo de la nominada del presidente Barack Obama para la Corte Suprema de Justicia, Sonia Sotomayor.

Su nominación fue aprobada la semana pasada en la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado, controlada por los demócratas por 13 votos a seis. Un republicano en la comisión, el senador Lindsey Graham, de Carolina del Sur, se unió a los demócratas al votar a favor.

El senador por Arizona, John McCain, el ex candidato presidencial republicano, dijo que él se unirá a la mayoría de su partido en votar en contra de la nominación de Sotomayor.

McCain calificó el antecedente de Sotomayor como “inspirador” y “convincente” pero afirmó que no es suficiente como para una posición de por vida en la Corte Suprema.

El líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, quien representa al estado de Nevada, declaró que está comprometido a ayudar a que Sotomayor sea elegida.

“La Jueza Sonia Sotomayor es una estadounidense con grandes capacidades. Su expediente académico y su experiencia profesional son intachables", dijo Reid.

Algunos senadores republicanos también han declarado su apoyo a Sotomayor, entre ellos Mel Martínez, quien representa a Florida.

"La ascensión de la jueza Sotomayor a la Suprema Corte es testimonio del hecho de que el sueño americano sigue siendo alcanzable", dijo Martínez, en un comunicado, después de que se realizaran las audiencias para la confirmación de la jueza.

"Como un hispanoamericano, el logro histórico de la jueza Sotomayor me da un gran orgullo. Dadas sus capacidades y su testimonio, esta semana, voy a votar a favor de su confirmación", agregó Martínez

Se anticipa que Sotomayor sea confirmada esta semana como la primera mujer hispana en llegar al máximo tribunal estadounidense.

XS
SM
MD
LG