Enlaces para accesibilidad

Sospecha de ataque terrorista


Las autoridades de Estados Unidos informaron que dos yemeníes fueron arrestados en el aeropuerto de la Amsterdam, en Holanda, después que la policía fuera alertada de que llevaban artículos sospechosos en su equipaje.

Los detenidos, identificado como Ahmed Mohamed Nasser al-Soofi y Hezmam al-Murisi están siendo interrogados por las autoridades holandesas

De acuerdo con los informes de prensa, los dos hombres fueron apresados tras arribar en un avión de United Airlines al aeropuerto de Amsterdam, después de que la policía holandesa fuera informada de que en su equipaje fue encontrado un celular amarrado con cinta adhesiva a una botella de antiácido.

Durante las búsqueda también se encontraron otros celulares con varios relojes atados también con cinta adhesiva.

Las autoridades creen que los hombres llevaban a cabo una misión de prueba para un ataque terrorista. El canal de noticias ABC News informó que los sospechosos han sido acusados de preparar un ataque terrorista, pero no hubo confirmación oficial al respecto.

Funcionarios del aeropuerto de la ciudad estadounidense de Birmingham, en el estado de Alabama, en el sur del país, fueron los que encontraron celulares y relojes atados con cinta adhesiva en el equipaje de al-Soofi, así como $7.000 dólares en efectivo.

Posteriormente el sospechoso fue autorizado a viajar a Chicago porque no había violado ninguna ley.

Sin embargo las autoridades sospecharon de los yemeníes, que debían viajar de Birmingham a Washington DC y luego a Amsterdam, cuando los sospechosos decidieron cambiaron sus planes de viaje para ir directamente a la capital holandesa.

XS
SM
MD
LG