Enlaces para accesibilidad

Investigan denuncia de soborno a presidente de Panamá

  • Voz de América - Redacción

Un empresario le habría regalado un helicóptero de lujo al presidente Ricardo Martinelli.

Un empresario le habría regalado un helicóptero de lujo al presidente Ricardo Martinelli.

Las autoridades han iniciado una investigación sobre presuntos sobornos que habría ofrecido el empresario Valter Lavitola al presidente panameño por contratos.

El periodista y empresario italiano, Valter Lavitola, ex director del diario ‘Avanti’, enfrenta una investigación luego de ser acusado de haber sido el "intermediario" entre el presidente panameño Ricardo Martinelli y entidades del gobierno para realizar "negociaciones ilícitas".

Pero adicionalmente, es investigado por presunto chantaje al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi y desvío ilegal de fondos al exterior.

Sin embargo, luego de ser interrogado por detectives de la policía italiana negó que pagara sobornos al presidente de Panamá o a su gobierno y dijo que "Martinelli no es de sobornos".

Lavitola admitió haber pedido el dinero al empresario Angelo Capriotti, pero negó haberlo hecho para sobornar a Martinelli y lograr contratos para construir centros penitenciarios en Panamá.

El reconocido empresario, que tiene negocios con el conglomerado Finmeccanica, especializado en aeronáutica y electrónica de defensa, levantó sospechas al regalar un helicóptero de lujo al presidente Martinelli, aunque asegura haberlo hecho por iniciativa propia.

Lavitola fue detenido el 16 de abril (2012) luego de que desembarcó de un vuelo que venía de Argentina y llevaba seis meses prófugo de la justicia.
XS
SM
MD
LG