Enlaces para accesibilidad

Muere la niña de los rizos de oro

  • Voz de América - Redacción

Shirley Temple en la película "Poor Little Rich Girl", a la edad de ocho años.

Shirley Temple en la película "Poor Little Rich Girl", a la edad de ocho años.

Shirley Temple, que como cantante, bailarina y actriz, deleitó a las audiencias durante la época de la Depresión, murió a la edad de 85 años.

Shirley Temple Black, la niña de los rizos que divirtió al mundo entero en las películas de la época de la Depresión, murió a la edad de 85 años.

La artista, una talentosa cantante, bailarina y actriz, murió en su casa cerca de San Francisco, rodeada de sus familiares, según dijo su publicista.

Temple inició su carrera en 1932 a la edad de tres años, siendo su primer éxito la película “Bright Eyes”, cuando tenía cinco. Le siguieron muchas otras hasta que su fama fue mermando; se retiró la primera vez a la edad de 22 años
.
Shirley Temple en 2006.

Shirley Temple en 2006.

Se casó a los 17, pero el matrimonio no duró. Su segundo matrimonio, con el hombre de negocios Charles Black, no solo duraría, sino también le permitiría entrar al mundo de la política.

Tuvo varios puestos en la diplomacia de Estados Unidos, como Jefa de Protocolo y luego como embajadora de Estados Unidos en Ghana y en Checoslovaquia a fines de los años 1980.

Temple recibió el premio del Kennedy Center Honors y el Screen Actors Guild por su vida de éxitos. Cuando niña recibió un premio especial, un Oscar miniatura, por su extraordinaria contribución al cine.

Le sobreviven tres hijos, una nieta y dos bisnietas.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG