Enlaces para accesibilidad

Arrestado en mitin de Trump es acusado de posesión de arma

  • Voz de América - Redacción

Michael Sandford, arrestado en Las Vegas, Nevada, en un mitin de Donald Trump, ha sido acusado de dos cargos.

Michael Sandford, arrestado en Las Vegas, Nevada, en un mitin de Donald Trump, ha sido acusado de dos cargos.

Un gran jurado acusó a Michael Sandford, de 20 años, quien podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

Un hombre británico fue acusado de posesión de armas, el miércoles, después de lo que el Servicio Secreto de Estados Unidos dice fue un intento de asesinar al presunto candidato presidencial Donald Turmp, anteriormente, este mes en un mitin en Las Vegas.

Un gran jurado acusó a Michael Sandford, de 20 años, de dos delitos, ser un extranjero ilegal en posesión de un arma de fuego y obstaculizar e interrumpir la actividad del gobierno. Sandford podría enfrentar hasta 30 años de prisión. Sin embargo, no ha sido acusado de conspirar para un asesinato.

La policía dijo que Michael Sandford manejó desde California a Nevada para asistir a un acto de campaña de Trump en el Treasure Island Casino, donde trató de sacarle la pistola de la cartuchera a un oficial de policía que estaba encargado de proveer seguridad.

Sandford dijo a las autoridades que nunca había hecho un disparo antes del 17 de junio, un día antes del mitin, cuando fue a un polígono de tiro en Las Vegas para aprender cómo hacer disparos.

También dijo que si era liberado de prisión trataría de nuevo de matar a Trump, y que si no hubiera actuado en Las Vegas ya tenía planes para actuar en un mitin en Arizona.

Sandford también es acusado de quedarse más del tiempo permitido en la visa de ingreso a Estados Unidos por nueve meses. La agencia de inmigración se hará cargo de la violación a la ley migratoria si es liberado de prisión.

Se dice que Sandford sufre del síndrome de Asperger, una forma de autismo, al igual de desorden obsesivo compulsivo.

XS
SM
MD
LG