Enlaces para accesibilidad

Senado aprueba salvar empleos


La Cámara de Representantes se reunirá en sesión en la próxima semana para la votación final.
La Cámara de Representantes se reunirá en sesión en la próxima semana para la votación final.

Por mayoría los senadores de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley para ofrecer nuevas ayudas federales a los estados con la finalidad de evitar el despido de miles de empleados públicos, sobre todo profresores a pocos días del inicio del nuevo año escolar.

La mayoría del oficialista partido Demócrata con el apoyo de las senadoras republicanas Olympia Snowe y Susan Collins, ambas de tendencia moderada, permitieron alcanzar una votación de 61 a 38, abriendo el camino para remitir al Congreso el proyecto de ley enviado por la Casa Blanca, por $26 mil millones de dólares.

Una vez aprobada por la Cámara Baja y firmado por el presidente Barack Obama para ser convertida en ley, la iniciativa permitirá extender las ayudas a los estados con serios problemas presupuestales.

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, anunció que convocara a una sesión en la próxima semana para la votación final. La propuesta del gobierno estadounidense, ampliaría los programas adoptados en el plan de estímulo económico del año pasado, para contribuir a la preservación de los trabajos de maestros, policías, bomberos y otros empleos públicos.

XS
SM
MD
LG