Enlaces para accesibilidad

Estadounidense secuestrado clama por ayuda

  • Voz de América - Redacción

Warren Weinstein señala que se encuentra en mal estado de salud y que siente gran ansiedad por no saber cómo está su familia.

Warren Weinstein señala que se encuentra en mal estado de salud y que siente gran ansiedad por no saber cómo está su familia.

Después de más de dos años de cautiverio en Pakistán, Warren Weinstein, señala que se siente "abandonado" y pide al presidente Barack Obama que negocie su liberación.

Un contratista estadounidense secuestrado hace dos años en Pakstán por Al-Qaeda sale a la luz nuevamente y clama al presidente Barack Obama que intervenga y negocie su liberación.

Visiblemente desmejorado, Warren Weinstein, de 72 años de edad, dijo en un video revelado por la agencia AP que se siente “totalmente abandonado y olvidado” por su gobierno.

En un mensaje de 13 minutos, Weinstein señala que no se encuentra en buena condición de salud, que sufre de asma crónica y de profunda ansiedad en todo momento de cada día que permanece secuestrado.

“Señor presidente, la mayor parte de mi vida, por más de 30 años he servido a mi país… Ahora cuando yo necesito a mi gobierno siento que he sido totalmente abandonado y olvidado”, expresó Weinstein.

Warren Weinstein, quien residía en el estado de Maryland, fue secuestrado en agosto de 2011 de su casa de Lahore, la cual asaltaron los miembros de Al-Qaeda, quienes después se acreditaron como los autores del secuestro.

Weinstein era el director para Paquistán de J.E. Austin Associates, una firma estadounidense que asesora a los sectores oficiales y privados de Pakistán.

Según la información presenta, ni la carta enviada después del secuestro ni el reciente video difundido por Al-Qaeda a través de diversas páginas web de noticias han podido ser verificados.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG