Enlaces para accesibilidad

Sacrifican perros en año lunar

  • Voz de América - Redacción

Para las autoridades se ha vuelto costumbre ver camiones llenos de jaulas con perros en las calles de la ciudad.

Para las autoridades se ha vuelto costumbre ver camiones llenos de jaulas con perros en las calles de la ciudad.

Las creencias para iniciar un nuevo año en Vietnam ponen en riesgo la vida de cientos de perros.

De acuerdo a las creencias vietnamitas, la carne de perro ayuda a tener buen estado de salud, ahuyenta la mala suerte y mantiene la temperatura corporal para la época de invierno. Cada mes son vendidos más de 30.000 perros por las redes de contrabandistas, según estudios de la universidad de Chulalongkorn, en Bangkok.

Es por esta razón que para estos próximos días de festividades del nuevo año lunar, se ha incrementado el tráfico y venta de estos animales, pues la fuerte demanda de consumo de los mismos ha aumentado cada vez más en esta región.

Las autoridades tailandesas saben que los operativos no se pueden acabar. El último rescate fue el de más de 750 perros que iban a ser enviados por el río Mekong en la provincia de Nakhom Phanom hacia el vecino país.

Esta práctica se ha vuelto muy común. Tuan Bendixxen, director de la oficina de Vietnam del grupo Animals Asia, afirma que es normal ver en las calles del centro de la provincia de este país camiones llenos de jaulas con por lo menos 200 o 300 perros.

La Agencia de Alimentación vietnamita ha alertado de que el país carece de medidas sanitarias para prevenir las enfermedades contagiosas, que el consumo de partes de perro causa en los humanos, y que esta se comercializa sin ningún tipo de control.

XS
SM
MD
LG