Enlaces para accesibilidad

El tema de Cuba enfrenta a Rubio y Paul

  • Voz de América - Redacción

Paul calificó a Rubio de ser un “aislacionista” y argumenta a favor de abrir el comercio y vínculo con la isla comunista.

Paul calificó a Rubio de ser un “aislacionista” y argumenta a favor de abrir el comercio y vínculo con la isla comunista.

El senador Rand Paul y su colega republicano Marco Rubio están enfrentados frente al tema de las relaciones de Estados Unidos y Cuba.

En un ataque inusual, el senador Rand Paul arremetió contra el republicano Marco Rubio tachándolo de “aislacionista” frente a la nueva política del presidente de EE.UU., Barack Obama, hacia Cuba.

Rubio hijo de inmigrantes cubanos, ha mostrado una oposición radical a las políticas de Obama, dijo que Paul “no tenia idea de lo que estaba hablando” sobre el tema de Cuba.

Las declaraciones hechas por Paul, en su cuenta de Twitter” dicen que Rubio "está actuando como un aislacionista que quiere replegarse a nuestra fronteras y quizá construir un foso defensivo. Yo rechazo este aislacionismo".

Rubio y Paul tienen puntos encontrados en el tema de restaurar las relaciones diplomáticas con la isla.

Rubio deploró la medida, diciendo que "esto no hará absolutamente nada para apoyar los derechos humanos y la democracia en Cuba”.

XS
SM
MD
LG