Enlaces para accesibilidad

Ros-Lehtinen: Venezuela categoría 3


El informe señala a Venezuela como fuente, punto de tránsito y destino para que hombres, mujeres y niños se vean sujetos al tráfico sexual.
El informe señala a Venezuela como fuente, punto de tránsito y destino para que hombres, mujeres y niños se vean sujetos al tráfico sexual.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen critica la negligencia del gobierno de Hugo Chávez hacia los derechos humanos.

La Congresista estadounidense, Ileana Ros-Lehtinen, dice que el informe del tráfico de personas demuestra la negligencia del gobierno de Chávez hacia los derechos humanos.

Ros-Lehtinen, quien además preside el Comité de Relaciones Exteriores, dijo que la Clasificación 3, otorgada a Venezuela en el informe de Tráfico de Personas del Departamento de Estado, es el peor de los niveles.

“La continua falta del régimen venezolano en cumplir con los reglamentos más básicos para combatir el tráfico humano resultó en la designación de Venezuela como una nación en la Categoría 3 en el Informe del Trafico de Personas del Departamento de Estado”, dijo la congresista por el estado de Florida en un comunicado.

Categoría 3 se aplica a un país que no cumple con las normas más mínimas para eliminar el tráfico de personas.

El informe señala a Venezuela como fuente, punto de tránsito y destino para que hombres, mujeres y niños se vean sujetos al tráfico sexual y al trabajo forzado.

“El informe demuestra como los derechos humanos y el bienestar del pueblo venezolano no les preocupa a dictadores como Hugo Chávez”, señala Ros-Lehtinen.

Venezuela acusó a Estados Unidos de colaborar en la preparación del informe y según la congresista es hora que el gobierno de Venezuela se responsabilice de sus acciones y negligencia.

“Naturalmente, el régimen en Caracas acusa a los Estados Unidos de mala fe en la preparación de este informe. En vez de rehuir de su responsabilidad y hacer cínicas acusaciones, es hora de que el régimen venezolano realice un verdadero esfuerzo para ponerle fin a los atroces crímenes como el tráfico sexual cometidos contra el pueblo de esa nación”, dijo Ros-Lehtinen.

El Departamento de Estado dijo que Venezuela necesita modificar leyes vigentes a fin de prohibir y castigar adecuadamente todas las expresiones del tráfico de personas, intensificar sus esfuerzos para investigar y enjuiciar casos de prostitución forzada y trabajo esclavo.

XS
SM
MD
LG