Enlaces para accesibilidad

Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 


Primarias avanzan en EEUU y los candidatos presidenciales miran al voto hispano 
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Cinco estados celebran primarias este martes. Y ahora que las candidaturas de Donald Trump y Joe Biden están garantizadas, ambas campañas empiezan a mirar a los votantes hispanos para consolidar su apoyo. Iacopo Luzi informa.

Cinco estados celebran elecciones primarias este martes: Arizona, Florida, Illinois, Kansas y Ohio, la mayor serie de elecciones desde el Súper Martes celebrado el 5 de marzo.

Con las nominaciones presidenciales ya aseguradas, las miradas se detienen en Ohio, un estado que luce indeciso y que también celebra primarias republicanas para un escaño en el Senado.

Y en Arizona, otro estado indeciso, los votantes expresan sus preferencias.

Nicholas Pela, Votante republicano, dijo: “Voté por Donald Trump. Creo que es el único que está dispuesto a defender la Constitución.”

Mientras Howard Webster, votante democrata, votó para:

"Joe Biden. Creo que es el único candidato que nos ofrece libertad.))

Trump no prevé mítines este martes, mientras Biden realizará eventos de campaña en Nevada y Arizona, con el objetivo de movilizar a los votantes hispanos, un segmento importante del electorado que, según encuestas recientes, se inclina cada vez más hacia los republicanos.

Julie Chávez Rodríguez, Jefa de campaña Biden-Harris 2024, dijo sobre los hispanos:

"El voto latino fue fundamental para la victoria del presidente en 2020, y 2024 no será diferente."

La campaña de Biden busca animar a este grupo de votantes y por eso el presidente quiere lanzar un programa dedicado para alcanzar a más hispanos. Donald Trump, el precandidato republicano, también planea cortejar a los votantes latinos.

Según el sitio web Split Ticket, que junta datos agregados de varias encuestas, Biden ahora supera a Trump por siete puntos porcentuales entre los hispanos. La brecha en 2020 fue de 24 puntos.

Foro

XS
SM
MD
LG