Enlaces para accesibilidad

Reyes de España visitan este martes la Casa Blanca


El presidente Barack Obama y el rey Felipe VI se saludan durante un banquete en honor de los líderes mundiales en la 69a. Asamblea General de la ONU el año pasado.
El presidente Barack Obama y el rey Felipe VI se saludan durante un banquete en honor de los líderes mundiales en la 69a. Asamblea General de la ONU el año pasado.

La pareja real viajará el jueves a Miami y el viernes San Agustín, Florida, para celebrar el 450 aniversario de la fundación de ese primer asentamiento europeo en Estados Unidos.

Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitan este martes la Casa Blanca como parte de una gira de cuatro días por Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que la visita servirá para reforzar “los lazos fuertes y duraderos entre los pueblos estadounidense y español”.

El presidente Barack Obama y el monarca español se encontraron por primera vez hace un año en Nueva York, durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, poco después de la abdicación del rey Juan Carlos en favor de su hijo.

Además de la reunión con el presidente Obama, la agenda prevista para los reyes incluye una visita a Mount Vernon —la casa de George Washington, el primer presidente estadounidense, una reunión con la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y la inauguración de una conferencia científica Estados Unidos-España en la Universidad de Georgetown donde Felipe obtuvo su maestría.

De acuerdo al programa, la primera dama Michelle Obama y la reina Letizia tomarán té y recorrerán la huerta de la Casa Blanca. Coincidentemente, este martes doña Letizia cumple 43 años.

La pareja real viajará el jueves a Miami y el viernes San Agustín, Florida, para celebrar el 450 aniversario de la fundación la primera ciudad europea en Estados Unidos.

El rey Felipe regresará a Estados Unidos el día 25 para intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG