Enlaces para accesibilidad

Secretario de Estado Rex Tillerson visitará Moscú

  • Voz de América - Redacción

Rex Tillerson hará su primer viaje a Rusia como secretario de Estado de EE.UU.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, viajará a Rusia después de asistir a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-7 en Italia la semana próxima, anunció el Departamento de Estado el miércoles.

Tras la conclusión de la reunión el 11 de abril, Tillerson viajará a Moscú para reunirse con su contraparte ruso, Sergei Lavrov, a fin de discutir sobre Ucrania, los esfuerzos antiterrorismo y las relaciones bilaterales.

“Este viaje es parte de nuestro esfuerzo por mantener líneas directas de comunicación con influyentes funcionarios rusos y asegurar que los puntos de vista estadounidenses son presentados claramente, incluyendo los próximos pasos en la implementación de Minsk”, dijo Mark Toner, el portavoz interino del Departamento de Estado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso confirmó el viaje, destacando que sería la primera vez que reciba a Tillerson como el principal diplomático de la administración Trump.

La declaración divulgada el miércoles hace referencia a los temas a ser discutidos, incluyendo la lucha contra el terrorismo, Siria, Corea del Norte y otros.

“La situación en Ucrania no será pasada por alto, con énfasis en la necesidad de que Kiev observe sus obligaciones bajo los acuerdos de Minsk”, indica la declaración.

La reunión del G-7 en Lucca, Italia, entre el 9 y el 11 de abril, es en anticipación a la cumbre del líderes del G-7 el mes próximo a la que asistirá el presidente estadounidense Donald Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG