Enlaces para accesibilidad

Retiran del mercado más de 2 millones de autos


Autos de las marcas Toyota, Honda y Chrysler son retirados del mercado por fallas en las bolsas de aire que deberán reemplazadas totalmente.
Autos de las marcas Toyota, Honda y Chrysler son retirados del mercado por fallas en las bolsas de aire que deberán reemplazadas totalmente.

La falla se encontró en las bolsas de aire de automóviles de las marcas Chrysler, Toyota y Honda.

El gobierno federal de Estados Unidos anunció el retiro del mercado de más de 2.1 millones de vehículos de las marcas Honda, Toyota y Chrysler por defectos en las bolsas de aire que se activan de manera sorpresiva lo que podría provocar múltiples accidentes.

El retiro del mercado incluye vehículos de modelos como Acura MDX, Dodge, Viper, Jeep Grand Cherokee, Liberty, Honda Odyssey, Pontiac Vibe, Toyota Corolla, Toyota Matrix y Toyota Avalon fabricados en los primeros años de 2000.

Estas marcas fueron retiradas y revisadas en 2012, 2013 y 2014, pero las fallas en las bolsas de aire permanecen debido a una pieza defectuosa.

Los fabricantes pensaron que habían reparado el problema al reemplazar parcialmente la unidad de control electrónico de las bolsas de aire, pero el 15 por ciento de los vehículos reparados permanecen con el mismo problema.

Ahora se recomienda el reemplazo de la unidad por completo y estará disponible para todos los vehículos retirados del mercado para fines de 2015.

La Administración de Seguridad en las Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) recomienda una reparación parcial para empezar y un reemplazo de la unidad en su totalidad posteriormente, aunque eso represente llevar el automóvil al vendedor autorizado dos veces.

“A pesar que es una solución temporal hasta que el nuevo remedio esté disponible y sus familias estarán seguras si toman el tiempo para saber si su vehículo está cubierto y seguir las instrucciones del fabricante. Un fastidio es mejor que una tragedia familiar”, dijo en un comunicado el administrador de NHTSA, Mark Rosekind.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG