Enlaces para accesibilidad

Reporteros sin Fronteras: Libertad de prensa declina a nivel mundial

  • Voz de América - Redacción

Reporteros sin Fronteras ubicó a EE.UU. en el décimo cuarto lugar de su lista de libertad de prensa en el mundo.

Reporteros sin Fronteras ubicó a EE.UU. en el décimo cuarto lugar de su lista de libertad de prensa en el mundo.

La situación de libertad de prensa en América Latina es particularmente grave según Reporteros sin Fronteras.

El grupo defensor de la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras dice que ha habido una “profunda e inquietante declinación” en el respeto a la libertad de prensa a nivel regional y global.

El grupo indicó en su informe anual divulgado este miércoles que el mundo ha ingresado en una “nueva era de propaganda” y renuencia a involucrarse en un debate libre. Agrega que muchos de los líderes mundiales han desarrollado “paranoia” sobre los periodistas y están reprimiendo la prensa, mientras que los medios de prensa privados están cada vez más bajo presión de intereses corporativos.

Reporteros sin Fronteras dijo que la situación en particularmente grave en América Latina debido a la violencia institucional, el crimen organizado, la corrupción y la concentración de los medios de prensa.

Eritrea fue calificado como el peor país en el mundo en lo relacionado a la libertad de prensa, cayendo por debajo de Siria, China y Corea del Norte.

Finlandia fue considerado como el mejor país en lo referido a libertad de prensa, seguido por Holanda y Noruega. Estados Unidos, donde el mayor problema reportado fue la vigilancia cibernética, quedó en el décimo cuarto lugar.

XS
SM
MD
LG