Enlaces para accesibilidad

Renuncia subdirector de la CIA

  • Voz de América - Redacción

El subdirector de la CIA, Michel Morell, anunció su renuncia.

El subdirector de la CIA, Michel Morell, anunció su renuncia.

El funcionario de carrera será sustituido en su cargo por Avril Haines, actual asistente adjunta del presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad

El subdirector de la Agencia Central de Inteligencia que se hizo cargo de esa oficina de manera temporal tras la renuncia del ex director David Petraeus cuando éste se vió involucrado en un escándalo de infidelidad, anunció su renuncia de manera inesperada.

El actual director de la CIA, John Brennan, dijo que Michael Morell será remplazado por Avril Haines, actual asistente adjunta del presidente y asesora jurídica del Consejo Nacional de Seguridad, en el puesto de subdirector de la Agencia.

La renuncia de Morell podría tener que ver con la decisión del presidente Barack Obama de no designarlo como director de la CIA, prefiriendo en su lugar a Brennan.

Morell fue la persona que aceptó la petición del Departamento de Estado de eliminar la referencia a los milicianos en un polémico memorándum de puntos de debate sobre el ataque en Libia y también fue criticado por decir que el programa de interrogatorios de la CIA produjo cierta información útil.

Ambos temas podrían haber complicado su eventual nominación al cargo.
XS
SM
MD
LG