Enlaces para accesibilidad

Vaticano critica libro sobre sexualidad

  • Voz de América - Redacción

Una monja católica en California. El Vaticano criticó hoy el libro sobre sexualidad escrito por la hermana Margaret A. Farley, miembro de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana de la Yale University.

Una monja católica en California. El Vaticano criticó hoy el libro sobre sexualidad escrito por la hermana Margaret A. Farley, miembro de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana de la Yale University.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una severa "notificación" sobre el libro de la hermana Margaret A. Farley, miembro de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana de la Yale University.

El Vaticano criticó este lunes 4 de junio de 2012 un libro sobre ética sexual escrito por una monja estadounidense, que incluye temas como la masturbación y la homosexualidad, contradice la enseñanza católica y dijo que no debe ser usado por educadores de la iglesia.

La Congregación para la Doctrina de la Fe, emitió una severa "notificación" sobre la hermana Margaret A. Farley, miembro de las Hermanas de la Misericordia y profesora emérita de ética cristiana de la Yale University.

Farley escribió que la masturbación, sobre todo en el caso de las mujeres, "generalmente no plantea ningún interrogante moral" y que "de hecho beneficia a las relaciones en vez de entorpecerlas".

El Vaticano dijo que la iglesia enseña que la masturbación es "una acción intrínseca y gravemente trastornada".

Farley también escribe que las "personas atraídas por personas del mismo sexo, al igual que sus actividades, pueden y deben ser respetadas".

La notificación de la Santa Sede le recordó que, si bien las tendencias homosexuales no son pecaminosas, los actos homosexuales son "intrínsecamente trastornados (y) contrarios a la ley natural".

Farley también escribe que el matrimonio homosexual puede ayudar a reducir el odio, el rechazo y la estigmatización de los gays. La iglesia se opone al casamiento entre personas del mismo sexo.

La Congregación criticó en duros términos a Farley, definiendo que sus escritos manifiestan un "defectuoso entendimiento de la naturaleza objetiva de la ley moral natural" y representan un "grave daño para los fieles.

Hace dos meses, el Vaticano emitió un punzante reporte diciendo que la organización paraguas que representa a la mayoría de monjas católicas estadounidenses promueve ideas feministas radicales y en algunas oportunidades desafió a los obispos.

La notificación del lunes, firmada por el jefe del departamento, el cardenal estadounidense William Levada, Y aprobada por el papa Benedicto XVI, condenó el premiado libro "Just Love, a Framework for Christian Sexual Ethics", publicado en el 2006 por Farley.

"No contradigo el juicio de que algunas de las posiciones que contiene no están de acuerdo con las actuales enseñanzas oficiales católicas", dijo Farley en un comunicado el lunes.

"El libro no buscaba ser una expresión de las actuales enseñanzas oficiales católicas (...) Es un género completamente diferente", agregó.
XS
SM
MD
LG