Enlaces para accesibilidad

Líder británico del 'Brexit' también anuncia su retiro

  • Voz de América - Redacción

Nigel Farage, el líder UKIP dimite pero continuará pendiente de que se lleve a cabo la salida del Reino Unido de la UE.

Nigel Farage, el líder UKIP dimite pero continuará pendiente de que se lleve a cabo la salida del Reino Unido de la UE.

Nigel Farage, anunció el lunes su dimisión como máximo responsable del eurofobo Partido Independentista del Reino Unido.

El líder del Partido Independentista del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), Nigel Farage, anunció el lunes su dimisión como máximo responsable de la formación.

"La victoria de la opción 'salir' en el referéndum significa que mi ambición política se ha logrado", dijo Farage, un elemento clave en la campaña a favor del Brexit.

Agregó que conservará su escaño en el Parlamento Europeo para ver cómo se desarrollan las negociaciones para la salida de Gran Bretaña del bloque tras la decisión adoptada en un referéndum el pasado 23 de junio.

La decisión de Farage —que asegura que es definitiva— abona aún más a la inestabilidad política que se ha adueñado de Gran Bretaña desde la consulta.

El primer ministro, David Cameron, que hizo campaña en favor de permanecer en la UE, anunció que renunciará al cargo tras la derrota en las urnas. Su partido inició una competencia para sustituirlo, en la que no participa el que a priori era el máximo favorito, el exalcalde de Londres, Boris Johnson.

El Partido Laborista, en la oposición, también atraviesa problemas, con su líder, Jeremy Corbyn, aferrándose al puesto a pesar de haber perdido un voto de confianza de los legisladores de la formación.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG