Enlaces para accesibilidad

Raúl Castro se refiere a EE.UU. como “el enemigo”

  • Voz de América - Redacción

Raúl Castro, de 84 años, abrió el que debería ser su último congreso del Partido Comunista de Cuba al frente del gobierno, ya que dejará esa función en 2018, según ratificó en su discurso.

Raúl Castro, de 84 años, abrió el que debería ser su último congreso del Partido Comunista de Cuba al frente del gobierno, ya que dejará esa función en 2018, según ratificó en su discurso.

El gobierno cubano celebra el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único) en el cual se adoptarán resoluciones económicas que regirán en la isla.

Líderes cubanos endurecen su lenguaje al referirse a Estados Unidos y al presidente Barack Obama, precisamente después de casi un mes de la histórica visita del mandatario estadounidense.

Durante el discurso de inauguración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC, único), el presidente Raúl Castro se refirió a Estados Unidos como “el enemigo” y dijo a los cubanos estar alertas a cualquier intento de EE.UU. para debilitar la revolución.

Del mismo modo, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba expresó que la visita de Barack Obama a Cuba fue “un ataque” a su historia y cultura que pretende una nueva clase confusa de negocios.

Durante el congreso, que se celebra cada cinco años, se deben tomar decisiones sobre el futuro del liderazgo cubano y sobre el progreso de las medidas económicas adoptadas en 2011.

Al respecto, Cuba advirtió que persistirá en su modelo socialista a pesar de la apertura del gobierno estadounidense hacia la isla y las múltiples flexibilizaciones anunciadas por el presidente Obama.

En la tercera jornada del Congreso que culminará el martes, se abordó la "conceptualización" del modelo económico y social socialista cubano y el Plan Nacional de Desarrollo hasta 2030.

A su vez, Rodríguez acusó a Obama de venir a la isla a “deslumbrar” al sector privado, resaltando su preocupación de que las promesas estadounidenses fortalezcan a los negociantes cubanos y los animen a construir una oposición contra el único partido que dirige el régimen desde 1959.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG